La película París

Publié le par Maud, Yannick, Stéphanie, Marie-Laure


 Fecha de salida : 20 Febrero de 2008

Réalizado por Cédric Klapisch

Con Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini   

Película francesa

Typo: comedia dramática

Duración : 2h10 min. 

Año de producción : 2008



La historia

 

Es la historia de un Parisino que está enfermo y que se pregunta si va a morir. Su estado le da una mirada nueva y diferente sobre toda la gente que cruza.

 

El hecho de estar enfermo y de imaginar la muerte pone repentinamente en valor la vida, la vida de los otros y la de la ciudad entera

Hortelanos, una panadera, una asistenta social, un bailante, un arquitecto, un sin hogar, un profe de facultad, una modelo, clandestino camerunés... Toda esta gente, a la que todo opone, son reunidos en esta ciudad y en esta película. Podemos pensar que no son excepcionales pero,  para cada uno, su vida es única. Podemos creer que sus problemas son insignificantes, pero, para ellos, son los más importantes del mundo.

 

Lo que pienso de la película

 

Pasé un muy buen momento. Cédric Klapisch nos ofrece un buen reparto, los actores escogidos por el realizador corresponden muy bien a los papeles que tienen.

Seguimos durante toda la película la vida de varias personas y de sus allegados. Es fácil atarse a los personajes, que son, para muchos de ellos, allegados de nosotros, de nuestra vida.

La película nos da también un bosquejo de la vida en París, del modo de vida de los parisinos y de la de cada uno de los personajes.

No pienso que sea una película ineludible pero nos hace pensar en nuestra vida, lo que es importante…

Publié dans Autres

Commenter cet article